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Acciones a Desarrollar en la Estrategia Global de Mejora Escolar 2016-2017

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PRIORIDAD/DIAGNÓSTICO:

En base a los resultados obtenidos en promedios del ciclo escolar 2015-2016 y la prueba estandarizada PLANEA 2016, quedó demostrado que las acciones implementadas en el ciclo escolar anterior dieron resultados de mejora y avance académico. Por lo tanto, se acordó en CTE de la secundaria técnica no. 82, continuar con las acciones de reforzamiento académico encaminadas a una formación integral de nuestros alumnos, atendiendo necesidades académicas, de sana convivencia escolar y atención oportuna al rezago académico. Para mantener y mejorar la educación integral de nuestros alumnos.

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EN EL SALÓN DE CLASES:

Los alumnos se motivan a participar en clases dinámicas, atractivas, interesantes y significativas, que provoquen retos para ellos, más lúdicas y coherentes con sus intereses. Así como con el uso de las TIC’s como apoyo didáctico. Durante todo el ciclo escolar se realizarán actividades de lectura comprensiva, redacción, operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación, división y tablas de multiplicar) y habilidades matemáticas (razonados, problemas lógicos, acertijos matemáticos, cuadros mágicos, etc.) en diversas materias como apoyo al fortalecimiento académico. Las tareas, trabajos y/o proyectos deberán llevar instrucciones precisas para su elaboración, así como rúbrica de evaluación. Los alumnos pegarán en su libreta el control de actividades por materia al inicio de cada bimestre. Se realizará una dinámica de integración grupal por bimestre en cada materia.

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EN LA ESCUELA:

Cada grupo de segundo y tercer grado coordinados por su maestro tutor realizarán una “campaña mensual de bienestar” la cual puede cubrir los siguientes temas: sana convivencia escolar, valores, inteligencia emocional, sana alimentación, ejercicio físico, con posters, trípticos, videos, conferencias, etc. Los maestros tutores realizarán encuestas bimestralmente con sus grupo, para monitorear la convivencia escolar y la participación en clase. Se realizará una feria del libro con precios accesibles. Alumnos y maestros utilizan la plataforma educativa en línea “Google Apps para educación”

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ENTRE MAESTROS:

Los maestros Identifican a los alumnos que presentan rezago en la materia que imparten, para establecer actividades de reforzamiento académico. También planearán actividades de lectura comprensiva, redacción, operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación, división y tablas de multiplicar) y habilidades matemáticas (razonados, problemas lógicos, acertijos matemáticos, cuadros mágicos, etc.) de apoyo en varias materias. Los maestros realizarán una dinámica de integración grupal por bimestre con cada grupo que atienden, como apoyo a la sana convivencia escolar. Además los maestros de español promoverán la lectura de un libro por bimestre con sus alumnos, y los maestros de matemáticas promoverán la resolución de un laboratorio de problemas por bimestre con sus alumnos, como reforzamiento académico. También planificarán clases dinámicas y atractivas para los alumnos en su materia. Los maestros elaboran reactivos de calidad de forma que cumplan con los requisitos establecidos. para aplicar exámenes y clases en línea. Los exámenes bimestrales se entregan conforme a un roll entre los maestros de cada academia para llevar el mismo avance de su programa educativo.

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CON LOS PADRES DE FAMILIA:

Los padres de familia apoyarán el avance académico de sus hijos, revisando su cumplimiento en cada materia al verificar y firmar semanalmente el control de actividades, pegado en la libreta de cada materia por bimestre. Además tiene la opción de participar en el proyecto colaborativo de apoyo al cumplimiento académico, al unirse al grupo de Facebook de su hijo(a) se enterará de las tareas diarias que se publican en dicho grupo. Se dará atención oportuna a la sana convivencia escolar y al rezago académico, dando seguimiento a los alumnos que lo requieran en una estrategia conjunta entre tutor, prefectura, trabajo social y padres de familia para acordar y aplicar estrategias de mejora en dichas áreas. En las juntas de entregas de promedios bimestrales a padres de familia se les informará de los avances en la ruta de mejora escolar al mismo tiempo recordarles que deben verificar el cumplimiento de actividades bimestrales semanalmente confirmando con su firma.

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PARA MEDIR AVANCES:

Para evaluar y analizar el avance se registran una variedad de datos los cuales se concentran en hojas de cálculo generando gráficas que nos permiten analizar, dar seguimiento y evaluar el avance logrado bimestralmente, en ambos turnos hay compañeros responsables de concentrar los datos aportados por el colectivo y son los siguientes: asistencia maestros, asistencia alumnos, participación en clase, nivel de desempeño alcanzado, evaluación de comprensión lectora, evaluación de competencias matemáticas, convivencia escolar, concentrado de promedios bimestrales por grupo, turno y global, reprobados por materia bimestral, encuesta de seguimiento de acciones de RM por grupo. En reunión de CTE se analizan estas gráficas y se comparan con los resultados bimestrales para evaluar el avance.

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ASESORÍA TÉCNICA:

Se ha capacitado a los maestros en el uso de la plataforma en línea, pero aún solicitan más capacitación para cubrir los detalles no previstos y/o reforzar lo aprendido. Algunos maestros solicitan una asesoría en la elaboración de planeación argumentada. Se hacen recomendaciones personalizadas a los maestros de acuerdo a lo observado en visitas de acompañamiento en las aulas por la Subdirección.

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MATERIALES E INSUMOS:

Todas las aulas están equipadas con proyector y bocinas para presentar material de apoyo didáctico multimedia solo faltan de equipar los talleres, aunque tenemos acceso a internet en ocasiones el proveedor por fallas en la red interrumpe el servicio por lo cual se ha propuesto contratar otro servicio de banda ancha con proveedor diferente para asegurar el servicio de internet en todo momento, también se acordó la adquisición de libros de títulos que estén de moda entre los alumnos para incentivarlos a leer. Otro acuerdo fue le gestionar la adquisición de más computadoras con conexión a Internet, a disposición de alumnos y maestros ubicadas en biblioteca.